Policiales

Dolor por la muerte del turista tucumano que fue arrollado por un colectivo

La noticia por el fallecimiento de Pedro Ignacio Bertelli (21) circuló con velocidad en las redes y sus amigos dejaron sentidos mensajes para él y su familia.

Pedro Ignacio Bertelli tenía 21 años, era un estudiante de odontología de Tucumán que junto a su familia veraneaban desde el 19 de enero en San Bernardo y el pasado fin de semana había venido a Mar del Plata para encontrarse con jóvenes de su provincia, a quienes había conocido por redes sociales y habían quedado en salir unas noches y divertirse.

Ese último fin de semana de Bertelli quedó registrado en sus redes sociales. Se lo puede ver en la zona de Playa Grande en fotos que reflejan la diversión y la vida de un joven de 21 años: boliches, amigos, amigas, bebidas y el amanecer en la playa.

El lunes a la madrugada Bertelli estuvo en Mr. Jones con los amigos y amigas de Tucumán que había conocido por redes sociales y a la salida ocurrió la tragedia: minutos pasados las 6 de la mañana Pedro resbaló en un aparente intentó de cruzar la avenida Patricio Peralta Ramos a la altura del Parque San Martín y fue arrollado por un colectivo de la línea 221, que no pudo esquivarlo y lo piso con la rueda de atrás. La muerte del joven tucumano fue inmediata.

Los jóvenes que estaban con Bertelli quedaron devastados por la tragedia, testigos de la muerte del joven que habían conocido ese fin de semana fueron hasta la comisaría novena para declarar ante la policía y esperar allí a los padres de la víctima.

Por su parte, la familia de Bertelli se encontraba de vacaciones en San Bernardo, a donde habían llegado junto a su hija el 19 de enero. Desde el área de Seguridad de la municipalidad de General Pueyrredon se pusieron en contacto con ellos para darle la trágica noticia y ponerse a disposición de sus padres, que deben venir a la ciudad para reconocer y tomar posesión del cuerpo del joven.

Con el paso de las horas, la noticia de la muerte de Bertelli llegó a Tucumán y a las redes sociales, desde donde sus amigos le dejaron un sin fin de mensajes de amor, dolor y cariño, tanto hacia él como para su familia.

“Descansá en paz amigo, me quedo con todas las cosas lindas que vivimos desde chico”, le escribió un amigo a Bertelli en la última foto que publicó en Instagram de su fin de semana en Mar del Plata.

Esa foto se volvió un punto en común de sus amigos para recordarlo y dejarle mensajes. “Descansá en paz Pedro querido!!”. “Pedrito querido, dale mucha fuerza a tu familia !! Volá muy alto!”. “Volá alto mi negrito querido! que en paz descanses. “Volá alto Pedrito, te voy a extrañar siempre”.

El recuerdo de un amigo

Juan Pablo fue el primero en firmar la foto de su amigo en Instagram al enterarse de su muerte. En diálogo con LA CAPITAL, el joven definió a Pedro como “una persona buena, honesta, y sobre todo muy carismático”.

“Pedro era un un amigo que siempre, a pesar de cualquier cosa y cualquier circunstancia, siempre estaba ahí para ayudarte, aconsejarte, para salir adelante de cualquier manera. Que si necesitabas salir a charlar a una plaza por haber tenido un mal día, Pedro estaba ahí siempre para acompañarte”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...